INSTALACIONES

Hemos puesto mucha ilusión en crear un espacio diferente en nuestra comarca. Ha sido pensado y diseñado por y para los niños, con materiales y juguetes de máxima calidad, espacios abiertos y seguros para que puedan explorar y aprender, así como salas especializadas para todos los servicios que ofrecemos.

Disponemos de despacho/sala de reuniones con las familias, sala de espera, sala abierta con diferentes rincones especializados, sala de tratamientos individuales y sala grupal.

Puedes visitarnos en Avda/ Asturias 14, en Guardo (Palencia).

SERVICIOS

En PequeIngenio ofrecemos un amplio catálogo de servicios para atender a todas las necesidades que puedan surgir tanto en el contexto educativo, como en el propio desarrollo personal tanto de niños y niñas, como de sus familias. Además de actividades enfocadas desde una pedagogía lúdica donde educar-aprender y jugar están interconectados para conseguir desarrollar todo el potencial de cada persona.

Diagnóstico y tratamiento de dificultades y trastornos del lenguaje orales tales como dislalia, disartria, disglosia, alteraciones de la fluidez verbal, alteraciones del lenguaje y de la voz

.

Diagnóstico y tratamiento para necesidades específicas de apoyo educativo tales como Dificultades específicas del aprendizaje (dislexia, disortografía, disgrafía, discalculia, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno del aprendizaje no verbal o procedimental), Necesidades educativas especiales (Discapacidad Intelectual, Trastorno General de Conducta, Trastorno General del Desarrollo), Alumnos con altas capacidades intelectuales.

Grupos reducidos para realizar los deberes diarios, reforzar los contenidos aprendidos en clase, aprender a organizar el tiempo estudio, preparación de exámenes y todo bajo un aprendizaje personalizado.

Sesiones individuales o en pareja, donde se podrán adquirir herramientas para facilitar el estudio, el aprendizaje significativo y comprensivo, y por tanto mejorar los resultados académicos.

Sesiones individuales o grupos reducidos, para ayudar a los niños a desarrollar su movimiento corporal, la relación y comunicación con los demás, a controlar sus emociones y conocimiento, integrando todo entre sí.

Sesiones individuales o grupos reducidos desde el nacimiento hasta los 6 años, donde se desarrollan al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, lingüísticas, emocionales y socio-afectivas, aumentando así sus capacidades y habilidades.

 

Sesiones individuales dirigidas a niños o niñas de 0 a 6 años y a su familia, para dar respuesta lo más pronto posible a necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos o alguna dificultad en su desarrollo, o que pueden tener riesgo de padecerlos.

 

Se ofrecen todos aquellos itinerarios y opciones en relación a las necesidades e intereses de cada persona a nivel académico y profesional, ofreciendo un amplio plan personalizado.

 

Se ofrecerá la información y ayuda necesaria sobre el proceso de crianza y desarrollo de sus hijos, estilos y pautas educativas, ayuda a los hijos durante su proceso de aprendizaje y trayectoria educativa, relación familia-escuela, seguridad en la red, etc.

 

Ludotecas para periodos de vacaciones con horarios flexibles y actividades muy variadas (manualidades, cuenta cuentos, estimulación, música, relajación, psicomotricidad, yoga infantil, etc.).

 

 

Talleres, charlas, y programas educativos para familias y estudiantes de diferentes edades con temáticas muy diversas.

 

SOBRE NOSOTROS

Soy Saray Narganes Alonso, fundadora de PequeIngenio, un espacio nacido en Guardo, una localidad dentro de la montaña palentina, en 2019.

Graduada en Magisterio de Educación Infantil, Graduada en Pedagogía, colegiada en el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana, especialista en innovación y educación, y Máster en Dificultades del aprendizaje y trastornos del lenguaje.

En continua formación y con certificados en Monitor de Tiempo Libre, Formador de Formadores, Herramientas educativas 2.0, Pedagogía Hospitalaria, Educación Emocional y metodologías pedagógicas alternativas como Reggio Emilia, Montessori, Waldorf o la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.

Gran experiencia como docente de diferentes niveles educativos, Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Universidad tanto en España como en el extranjero. Experiencia profesional en centros y gabinetes privados de pedagogía y logopedia para todas las edades. Experiencia en formación de empresas y colectivos laborales, así como docente de nuevas tecnologías e idiomas.

Una vida dedicada a los niños, a la investigación y el descubrimiento de metodologías diferenciadoras que ayuden a su aprendizaje, y a sacar el máximo potencial a sus capacidades.