Juguetes Apilables

Juguetes Apilables 

¿No te parece que apilar bloques es un juego bastante simple? Simple pero con una amplia lista de beneficios para los más peques. ¿Sabías que los juguetes apilables activan tanto su lado derecho como el izquierdo del cerebro al mismo tiempo? Entrenamos tanto la percepción creativa y visual, como las habilidades analíticas y la resolución de problemas. Si quieres conocer más sobre este maravilloso juguete sigue leyendo y descubrirás todo lo que puede ofrecer. 

Cubos apilables y bloques de madera

Los juguetes apilables como los juegos de bloques de madera son una opción ideal como juguetes para bebés ya que estimulan su desarrollo integral, favoreciendo tanto el desarrollo cognitivo como el sensorial. Además, los peques disfrutan mientras potencian su creatividad e imaginación. 

Pero, ¿A qué edad podemos introducir este tipo de juguetes? A partir del quinto mes los bebés ya pueden experimentar este tipo de juego, ya que comienzan a coger objetos con las dos manos y a explorar las partes que lo componen. Con seis meses comienzan a hacer pequeños desplazamientos arrastrándose o comenzando a gatear para alcanzar los objetos que desean, y los cubos apilables les suelen llamar la atención por sus colores y el ruido al caer. 

Llegados a los 10 meses su capacidad de agarre está muy desarrollada, y ya pueden coger, tirar y encajar objetos con más facilidad con juguetes apilables bebe. A partir de los quince meses su coordinación ha aumentado y ya pueden incluso alimentarse solos, ya comienzan a realizar juegos infantiles de construcción.

Este tipo de juguetes proporcionan grandes momentos de juego y diversión, pero también desempeñan un papel importante en el desarrollo de diferentes habilidades y capacidades en este momento tan importante de crecimiento. Con nuestro set cubos blanditos los peques podrán empezar a desarrollar habilidades motoras tanto finas como gruesas, y mejoran la coordinación ojo-mano agarrando y colocando las piezas. Además con sus contrastes, sonidos y texturas, incrementarán su desarrollo sensorial y cognitivo favoreciendo su atención y percepción. 

Con juguetes como Conejo apilable, apilaran las piezas y los peques experimentarán la importancia de la estabilidad y equilibrio. El orden, el tamaño y textura de las piezas también será un factor importante que tendrán que desarrollar para colocar correctamente las piezas, favoreciendo así su pensamiento lógico. 

Además, con nuestros Cubos apilables bosque y juegos de construcción como los bloques de madera podrán aumentar su conocimiento aprendiendo colores, números y formas mientras se divierten. 

Y no te puedes perder nuestra gran novedad…Kit de creaciones curiosas. Un nuevo concepto de bloques de construcción donde los peques podrán descubrir y experimentar con las diferentes posibilidades de la gran variedad de piezas que contiene. Podrán conducir, mecer, rodar, doblar, girar y construir. ¡Dejarán volar su imaginación para hacer construcciones únicas!

¿Aún te quedan dudas de todo lo ofrecen los juegos apilables? ¡Te contamos más beneficios!

Beneficios de los juegos de construcción 

Como hemos venido diciendo, los juguetes de apilables y los juegos de construcción para niños son un juego estrella para todos los peques. Muchos son los beneficios que aportan a su desarrollo, desde PequeIngenio te mostramos los más importante. ¡No te lo pierdas! 

  • Desarrollan la visión espacial y el reconocimiento de formas. Aprenden conceptos de grande, pequeño, alto, bajo, a la vez que aprenden las diferentes formas y colores con el juguete apilable bebe. 
  • Desarrollan habilidades cognitivas. Aprenden la secuencia de causa-efecto al poner los diferentes bloques en diferentes formas y construcciones. Además estimula la capacidad de concentración y atención con juguetes de construcción. 
  • Desarrollan habilidades motoras y la coordinación ojo-mano. El juego de construcción fortalece los músculos de manos y brazos a la vez que perfeccionan los movimientos precisos de sus dedos, desarrollando así su motricidad fina y su coordinación.
  • Desarrollan la creatividad y la imaginación. Este tipo de juegos libres estimulan la mente de los peques, favoreciendo así a la agilidad mental y dando herramientas para una resolución de problemas más rápida. 
  • Desarrollan habilidades lingüísticas y sociales. Estimulan el lenguaje ya que se ven inmersos en su mundo creado e imaginado y quieren explicar todo lo que ellos ven. Además, en edades tempranas junto con el adulto u otros peques, pueden ir ampliando vocabulario con el aprendizaje de formas y colores, favoreciendo también el intercambio lingüístico y desarrollando habilidades sociales. 
  • Desarrollan el pensamiento matemático. De forma implícita y lúdica, los peques se preparan para aprender a sumar y restar, ya que inconscientemente están aprendiendo el valor de añadir y quitar unidades de cada construcción. Además, aprenderán las formas y más adelante les ayudará a comprender la geometría. ¡Es maravilloso todo lo que ofrecen los bloques de construcción!