En PequeIngenio ofrecemos un amplio catálogo de servicios para atender a todas las necesidades que puedan surgir tanto en el contexto educativo, como en el propio desarrollo personal tanto de niños y niñas, como de sus familias. Además de actividades enfocadas desde una pedagogía lúdica donde educar-aprender y jugar están interconectados para conseguir desarrollar todo el potencial de cada persona.

Diagnóstico y tratamiento de dificultades y trastornos del lenguaje orales tales como dislalia, disartria, disglosia, alteraciones de la fluidez verbal, alteraciones del lenguaje y de la voz

.

Diagnóstico y tratamiento para necesidades específicas de apoyo educativo tales como Dificultades específicas del aprendizaje (dislexia, disortografía, disgrafía, discalculia, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno del aprendizaje no verbal o procedimental), Necesidades educativas especiales (Discapacidad Intelectual, Trastorno General de Conducta, Trastorno General del Desarrollo), Alumnos con altas capacidades intelectuales.

Grupos reducidos para realizar los deberes diarios, reforzar los contenidos aprendidos en clase, aprender a organizar el tiempo estudio, preparación de exámenes y todo bajo un aprendizaje personalizado.

Sesiones individuales o en pareja, donde se podrán adquirir herramientas para facilitar el estudio, el aprendizaje significativo y comprensivo, y por tanto mejorar los resultados académicos.

Sesiones individuales o grupos reducidos, para ayudar a los niños a desarrollar su movimiento corporal, la relación y comunicación con los demás, a controlar sus emociones y conocimiento, integrando todo entre sí.

Sesiones individuales o grupos reducidos desde el nacimiento hasta los 6 años, donde se desarrollan al máximo sus capacidades cognitivas, físicas, lingüísticas, emocionales y socio-afectivas, aumentando así sus capacidades y habilidades.

 

Sesiones individuales dirigidas a niños o niñas de 0 a 6 años y a su familia, para dar respuesta lo más pronto posible a necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos o alguna dificultad en su desarrollo, o que pueden tener riesgo de padecerlos.

 

Se ofrecen todos aquellos itinerarios y opciones en relación a las necesidades e intereses de cada persona a nivel académico y profesional, ofreciendo un amplio plan personalizado.

 

Se ofrecerá la información y ayuda necesaria sobre el proceso de crianza y desarrollo de sus hijos, estilos y pautas educativas, ayuda a los hijos durante su proceso de aprendizaje y trayectoria educativa, relación familia-escuela, seguridad en la red, etc.

 

Ludotecas para periodos de vacaciones con horarios flexibles y actividades muy variadas (manualidades, cuenta cuentos, estimulación, música, relajación, psicomotricidad, yoga infantil, etc.).

 

 

Talleres, charlas, y programas educativos para familias y estudiantes de diferentes edades con temáticas muy diversas.