¡Descubre nuestros valores educativos! 

 PequeIngenio apuesta por la metodología de «Aprender Jugando». 

Consiste en seleccionar juguetes bajo un criterio educativo para provocar una enseñanza-aprendizaje, potenciando así su desarrollo y habilidades. 

JUGUETES

VALORES EDUCATIVOS

Motricidad Fina

La motricidad fina permite la coordinación de los huesos, músculos, tendones y nervios, para que el pequeño pueda realizar pequeños movimientos y precisos. Es la función fundamental en la organización neuromotora, así como en el desarrollo cognitivo, motor, sensitivo, afectivo y relacional del niño.

Motricidad Gruesa

La motricidad gruesa es la capacidad para mover los músculos del cuerpo de forma coordinada y mantener el equilibrio, además de la agilidad, fuerza y velocidad necesaria en cada caso. Es un proceso fundamental para procesar y guardar información del entorno.

Coordinación óculo-manual

La coordinación ojo mano es la habilidad cognitiva que nos permite realizar tareas de manera simultánea utilizando los ojos y las manos. Esta habilidad es de vital importancia estimular esta habilidad cognitiva desde la etapa infantil.

Razonamiento Lógico

Se trata de la habilidad de pensar, procesar y usar información para adquirir conocimientos, entender el mundo y tomar decisiones adecuadas. Potencia su razonamiento lógico a través del aprendizaje; esta información nueva va creando conexiones en el cerebro llamadas vías neuronales.

Lenguaje

El lenguaje es fundamental en el desarrollo del niño y cumple una función de comunicación, socialización y auto control de la propia conducta, convirtiéndose en un instrumento importante en su actividad cognitiva. Además, es el instrumento que permitirá a niños y niñas realizar un aprendizaje escolar satisfactorio.

Imaginación y creatividad

Promover el desarrollo de la creatividad y la imaginación es esencial para ellos, ya que estas capacidades tan significativas ayuda a los niños a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto y, también, será primordial a la hora de resolver problemas y de relacionarse mejor con los demás.

Aprendizaje

El juego es uno de los aspectos protagonistas en la vida de un niño, pues es en lo que ocupan la mayor parte de su tiempo. Por ello, es muy importante utilizar el juego como metodología de aprendizaje, ya que la primera infancia es la etapa primordial para asentar las bases de la enseñanza-aprendizaje.

Memoria

La memoria es una habilidad mental básica. Es importante tanto para el aprendizaje como para realizar muchas tareas diarias. Podemos potenciar la memoria a través de juegos educativos ya que es una de las técnicas más efectivas y divertidas para trabajar la memoria.

Orientación Espacial

Constituyen un grupo de funciones cognitivas que nos permiten analizar, comprender y manejar el espacio en el que vivimos. Estas habilidades permiten decir dónde están los objetos en el espacio, que tan lejos o cerca están de usted, la dirección que tienen, y que tamaño ocupan en el espacio.

Causa-Efecto

De forma muy temprana, bebés empiezan a observar su entorno y descubren que todo lo que nos rodea funciona bajo el principio de causa y efecto. Aprender el concepto causa-efecto, también conocido como acción-reacción, está directamente relacionado con el despertar de la inteligencia en el bebé. 

Estimulación Sensorial

Busca fomentar al máximo todas las áreas del desarrollo, desde la física y emocional, pasando por la del lenguaje y cognitiva. Constituye el primer elemento básico que erige cualquier aprendizaje, ya que  da lugar al desarrollo de las funciones cognitivas superiores.

Habilidades Sociales

Es importante desarrollacapacidades que nos permitan relacionarnos con otras personas de forma adecuada, siendo capaces de expresar nuestros sentimientos, opiniones, deseos o necesidades en diferentes contextos o situaciones.

Atención y Concentración

A través de la atención la mente del niño selecciona un estímulo determinado de entre todos los que hay a su alrededor, y se centra en él para ignorar el resto. La concentración permite sostener el foco de la atención el tiempo suficiente como para adquirir conocimientos. Ambas capacidades  son clave para el aprendizaje.

Elígenos

¿Por qué comprar en PequeIngenio?

Z

Equipo de profesionales

Nuestro equipo especializado en desarrollo infantil y juego.

Z

Aprender Jugando

Nuestra filosofía permite que los peques disfruten y se diviertan, puedan aprender y potenciar su desarrollo.

Z

Orientación personalizada

Nuestro objetivo es ayudar y orientar a las familias en la elección de los juguetes adecuados.

Z

Los mejores juguetes

Todos los juguetes que ofrecemos están diseñados para la estimulación y mejora en el desarrollo tanto a nivel motor, como cognitivo, social y emocional.

Primas sensoriales con sonido

FAQ

Preguntas Frecuentes

¿El asesoramiento es gratuito?

¡Por supuesto! Pregúntanos sin compromiso a través de nuestro formulario o a través de WhatsApp.

¿Qué marcas se ofrecen?

Buscamos las mejores marcas y proveedores para que nuestros juguetes cumplan nuestra filosofía. Marcas de gran reconocimiento mundial como Goula, Hape, Janod, BabyEinstein, Diset, Lúdilo, SmartGames, Miniland, etc. 

¿Para qué edades ?

Tenemos juguetes para bebés desde recién nacidos hasta niñ@s de más de 8 años. ¡Algunos de nuestros productos llegan hasta los 99 años!

 

¿Hacéis envíos a toda España?

¡Sí! Incluidas las Islas. A partir de 50€ los envíos son gratuitos. 

¿Tienes alguna duda?

Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

ContactoProductos